miércoles, 10 de septiembre de 2008

El arcoiris

Los colores riñeron. Todos decían ser el mejor.

El verde dijo: Yo soy símbolo de la vida y esperanza. Cubro el campo y las hojas.

El azul interrumpió: Tú sólo piensas en la tierra, pero también debes pensar en el cielo y el mar. El agua es el fundamento de la vida. El cielo da espacio, paz y serenidad.

El amarillo dijo: Vosotros sóis tan serios; yo traigo risa y alegría. El sol es amarillo; al mirar un girasol todos sonríen, sin mí no habría diversión.

El anaranjado replicó: Yo soy el color de la salud y la fortaleza. Llevo las vitaminas más importantes, pensad en la zanahoria y la naranja. Cuando lleno el cielo y el amanecer o a la caída del sol, mi belleza es la más impresionante.

El rojo gritó: Yo soy el que gobierna, soy la sangre de la vida. Estoy dispuesto a luchar por la causa, traigo el fuego de la sangre, soy la pasión y el amor.

El violeta dijo: Yo soy de la realeza, el poder. Los reyes, comandantes y obispos siempre me han escogido porque soy el símbolo de autoridad y sabiduría, la gente me escucha y obedece.

Finalmente el añil habló: Yo soy el color del silencio difícilmente me notaré pero sin mí todo sería mas superficial. Represento el pensamiento y la reflexión!.

Los colores siguieron alardeando, cuando hubo un destello sorprendente. La lluvia comenzó a caer implacable. Los colores se agacharon y con temor se acercaban el uno al otro para abrigarse.

La lluvia dijo: Vosotros,colores estúpidos,lucháis entre sí tratando de dominar al resto. ¡No sabéis que cada uno fue hecho con un propósito especial único y diferente! Tomaos de las manos y venid a mí.

La lluvia continuó: De ahora en adelante cuando llueva os uniréis y cruzaréis el cielo formando un gran arco de color como recuerdo de que todos pueden vivir en paz.

4 comentarios:

naifkid dijo...

veis lo chuli que es la lluvia?? wee!

evidentemente yo dijo...

pero el azul es el mejor!!! juas:D

Anónimo dijo...

viva el ROSA!!

Unknown dijo...

mmm ... os echo de menos !!!!!!!